El sábado recién pasado, a medio día, una mujer que transitaba por el Pasaje Imperial, en compañía de un menor edad, fue atacada con arma blanca por un desconocido que le arrebató un banano que contenía llaves.
La víctima que pidió ayuda en un hotel cercano al lugar, fue asistida por Carabineros y la ambulancia, quienes la trasladaron al SAR para constatar lesiones.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros el antisocial no ha sido identificado, sin embargo, por instrucción del Ministerio Público, se están realizando diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial, lo que incluye la pericia de las cámaras de seguridad del sector. Se ha reforzado la vigilancia en ese cuadrante, contando además con personal de civil.
Daniela Hidalgo, Encargada de la División de Seguridad Pública del Municipio de Puerto Varas, señaló “trabajamos colaborativamente con las policías y con fiscalía , si bien no tenemos las facultades de policía, sí nosotros brindamos información y tomamos contacto de inmediato con la persona afectada, tanto la División de Seguridad Pública como el alcalde, y lo que tenemos a disposición de las policías y de fiscalía son nuestras imágenes de la central de cámaras de televigilancia que funcionan 24/7. La ciudad de Puerto Varas tiene un total de 46 cámaras todas operativas”.
Este ataque tuvo un alto impacto social, siendo muy difundido en redes sociales, ya que es un lugar muy transitado tanto por la comunidad que reside en la ciudad como por los turistas que nos visitan ya que está cercano a una zona hotelera. Además, el horario del ataque, medio día, provoca una gran sensación de inseguridad en los vecinos.