El pasado lunes, en apoyo al Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas y en coordinación con Bomberos, profesionales de ESSAL realizaron una charla a vecinos de la Población Michele Bachelet de Puerto Varas con respecto al correcto mantenimiento de los grifos.
La charla se llevó a cabo en la sede de la Junta de Vecinos Las Brisas de dicha población donde participaron los concejales Rodrigo Schnettler y Antonio Horn, además de los vecinos y profesionales del municipio, bomberos y ESSAL.
Al respecto, Yamil Sandoval Soto, Supervisor de Redes ESSAL Puerto Varas, señaló “hicimos una capacitación sobre el cuidado y el uso de grifos, la importancia y la implicancia que tiene tenerlos operativos y que son un bien de uso para toda la comunidad. Les explicamos la normativa legal vigente que establece y regula el uso de grifos, y el correcto uso por parte de bomberos y la compañía sanitaria, que son las únicas entidades que pueden hacer uso de estos grifos. El llamado a los vecinos es a denunciar las malas prácticas de robo u uso de grifos por parte de terceros, informar si hay un grifo en mal estado, no poner piedras o introducir algún elemento que impidan la operatividad del grifo en caso de que se requiera”.
Por su parte, Fernando Casanello, encargado comunal de la Oficina de Riesgo de la Municipalidad, declaró “siempre la participación de la comunidad en temas preventivos es muy importante y, a la vez, nos hace tener una unión de coordinación respecto de bomberos, ESSAL y nosotros como municipio. Esto nace en una reunión de coordinación que se tuvo entre ESSAL y Bomberos respecto de temáticas relacionadas con emergencia y esperamos replicarlos en distintas zonas, en distintas Juntas de Vecinos de la comuna de Puerto Varas para ir con el mensaje de prevenir y estar informados, del buen cuidado de los grifos, mantener los números de emergencia y otros tips más”.
Por último, Sara Ojeda, Presidenta de la Junta de Vecinos Brisas de Puerto Varas, acotó “creo que es súper importante mantener a la comunidad, a los vecinos informados sobre la prevención de cualquier siniestro, así que excelente esta capacitación”.
ESSAL regaló al Cuerpo de Bomberos local una réplica de un grifo para que puedan explicar a sus voluntarios y a vecinos sobre su buen uso.