Valor del pasaje es de $1.600 con descuento para estudiantes y adultos mayores
El Seremi de Transporte de la Región de Los Lagos informó que a partir de hoy se reanudó el servicio de transporte público a Las Colonias de la comuna de Puerto Varas, servicio que había sido abandonado por el proveedor anterior hace más de un mes.
La tarifa desde Puerto Varas a Las Colonias es de $1.600, con rebaja del 50% para estudiantes y 33% para adulto mayor, recorrido que parte desde el paradero de buses rurales en el centro de Puerto Varas, frente al supermercado O´Higgins. Los horarios son de lunes a viernes con la ida a las 7:20 horas y retorno a las 8:20 horas, y con un segundo horario de ida a las 13:30 y 14:30 retorno.
El Seremi de Transporte Pablo Joost y la concejala Rocío Alvarado estuvieron presente en el inicio del nuevo servicio, ocasión en la cual Joost declaró: “estamos en la comuna de Puerto Varas dando inicio formal a un servicio de transporte público que va a conectar a los vecinos de los sectores de Colonia Tres Puentes, Metrenquén, La Poza con la ciudad de Puerto Varas. Un servicio que había sido descontinuado por parte de otro operador y que hoy día un nuevo empresario ha determinado ir y cubrir este servicio. Para nosotros es fundamental el compromiso de los operadores de transporte público para ir retomando los servicios en sectores rurales post pandemia, es importante también que los usuarios respondan haciendo uso de los mismos y, por lo tanto, nosotros vamos a estar articulando, cada vez que sea necesario, a la comunidad con los operadores para que puedan contar con este tipo de beneficios que permite acceder a tarifa rebajada para los adultos mayores y estudiantes y, por supuesto, dejar a esta sistema de transporte público sujeto a fiscalización por parte del ministerio para garantizar que sea un servicio adecuado para las personas”.
Por su parte, la concejala Rocío Alvarado señaló “yo personalmente agradezco la visita del seremi por haber venido a terreno a verificar el comienzo de este nuevo recorrido que se habilita hoy día y que también, gracias a los vecinos y el aviso oportuno, se pudo reaccionar rápido desde la Seremi para identificar un nuevo operador que no generara vacíos en la continuidad del transporte público. Así que hago un llamado también a nuestros vecinos y vecinas a que esos avisos lleguen oportunamente a sus representantes y hacia los concejales para que podamos pedir la respuesta desde la Seremi”.
La comunidad realizó la solicitud de un tercer viaje a las 18 horas y el operador del recorrido está dispuesto a evaluarlo dependiendo del rendimiento que vaya teniendo, para lo cual, se va a sostener una reunión con los vecinos y el operador para poder concretar ese tercer viaje.